Plantas de "blending"

Las fábricas de lubricantes envasados (Plantas de “blending”) de Q8Oils se encuentran en Bélgica, Italia, Reino Unido, Suecia y China. La planta sueca, como parte de la “joint-venture” OKQ8, opera y es gestionada como una empresa independiente.

 

Cada planta cumple plenamente con las normativas locales de seguridad, salud y medio ambiente.

 

Planta de “blending” en Amberes, Bélgica

La planta de “blending” de Q8Oils en Amberes se ubica en las proximidades del río Escalda, facilitando el suministro de materias primas en barco.

La mayoría de los aceites base de Q8 se fabrican en la refinería Europoort, en Róterdam, y se mezclan con aditivos en el proceso de producción. Los lubricantes terminados se venden a granel o en envases que oscilan entre 1 y 1.000 litros.

El Departamento de Calidad de Q8Oils controla todas las materias primas y los productos terminados. La planta de “blending” cuenta con la certificación ISO 9001 para la producción de lubricantes.

Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de nuestros productos se está llevando a cabo un importante programa de inversiones para renovar y ampliar la planta.

 

Planta de “blending” en Viguzzolo, Italia

La planta está situada cerca de la localidad de Castellar Guidobono, al sur de Milán. Cuenta con unas instalaciones automatizadas de llenado de pequeños envases y suministra productos de Q8, Roloil y Q8 Marine a los clientes de Italia y del área Mediterránea.

La flexibilidad y la gran capacidad de producción y envasado hacen posible que Q8Oils ofrezca una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades más exigentes de los clientes.

Además del área de mezcla general, existen instalaciones de mezcla especializadas para la producción de fluidos solubles para trabajo con metales y una instalación para fabricación de grasas. El control de la calidad y el desarrollo de productos se gestiona a través de un laboratorio propio.

 

Planta de “blending” de Leeds, Reino Unido

Situada al este de Leeds, la planta dispone de un acceso fácil a la red de autopistas del Reino Unido.

En la planta se fabrican más de 600 tipos de lubricantes y refrigerantes para los sectores de automoción, industriales, trabajo con metales y generación de energía, suministrando a clientes del Reino Unido e Irlanda y exportando a todo el mundo.

Cuenta además con otras instalaciones, entre las que se encuentra el “Centro de Investigación y Desarrollo de Q8Oils”, especializado en el desarrollo de fluidos solubles para trabajo con metales y trefilado. Además de controlar la calidad de los lubricantes terminados, el centro realiza ensayos de calidad sobre las materias primas utilizadas en el proceso de producción, asegurándose de que respetan el medio ambiente y cumplen con la legislación mundial.

Kuwait Petroleum International

Kuwait Petroleum International, conocida por la marca Q8, refina y comercializa combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo fuera de Kuwait. Sus principales actividades se centran en Europa y Extremo Oriente.  

Leer más

 

Nuestra misión

La misión de Q8Oils es desarrollar y mantener una empresa de lubricantes segura, diversificada, rentable y sostenible, que ofrezca una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas.

 

Leer más

 

Recomendación del aceite

Averigüe rápidamente el tipo de aceite que necesita para su aplicación de automoción. El aceite recomendado hará frente a los más elevados estándares, reducirá el consumo de combustible y prolongará la vida útil de su vehículo. 

Leer más