Kuwait Routine Analysis System (KRAS)

Q8Oils ofrece servicios de valor añadido que incluyen el análisis y la supervisión del estado de los aceites.

Nuestros técnicos analizan las muestras de aceite de los clientes, utilizando sus amplios conocimientos para elaborar informes y recomendaciones. Se pueden analizar los siguientes elementos:

Viscosidad

La medición de la viscosidad indica una serie de condiciones, por ejemplo, el espesamiento del aceite (por la oxidación o la nitración) y el aumento de los niveles de contaminación a partir del agua, la carbonilla procedente de la combustión, etc.

TBN

El TBN es un indicador de la capacidad del aceite de contrarrestar los ácidos. Los aceites con un TBN elevado ofrecen una mayor protección frente a los ácidos.

TAN

El TAN mide el nivel de ácido en el aceite y es un indicador de nitración, oxidación y contaminación. Es uno de los principales análisis que establece el intervalo óptimo de cambio del aceite. 

pH

El pH mide la acidez o basicidad de una solución, lo que se puede utilizar como un indicador para el intervalo de cambio del aceite.

Oxidación

La oxidación se produce cuando las moléculas de aceite se exponen al oxígeno durante un largo período de tiempo, especialmente a altas temperaturas. Se trata de un problema común y puede provocar el espesamiento prematuro del aceite y la formación de grandes depósitos de barniz y residuos.

Nitración

La nitración es una degradación del aceite, provocada por la reacción con los óxidos de nitrógeno (NOx) gaseosos generados durante la combustión. Puede ser causa de problemas como, por ejemplo, el óxido y la corrosión.

Agua

La contaminación por agua, aunque sea de tan solo 100 ppm, puede causar problemas en un motor, por ejemplo, mediante la formación de espuma o la descomposición del aceite en emulsiones y lodos que bloquean los filtros.

ICP (Plasma)

El ICP detecta y cuantifica los contaminantes y las partículas de desgaste en una muestra de aceite en ppm. Es capaz de detectar más de 20 elementos comunes, entre los que se encuentran el aluminio, el hierro, el cromo, el cobre y el plomo. El silicio, procedente de la fuente de combustible o de un filtro de entrada de aire dañado, también se puede detectar.

 

Tras el análisis del aceite, los clientes reciben un informe por correo electrónico, que les permite revisar “on-line” el estado y las tendencias históricas del aceite. Los científicos e ingenieros de Q8Oils pueden facilitar asesoramiento sobre la manera de conseguir un mejor rendimiento del aceite.

 

Póngase en contacto con el Departamento Técnico de Q8Oils para obtener más información sobre este servicio.

 

O solicite una reunión con nuestro equipo de especialistas para consultar sus necesidades.

 

Consulte sus informes KRAS accediendo a su área de cliente aquí.

Kuwait Petroleum International

Kuwait Petroleum International, conocida por la marca Q8, refina y comercializa combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo fuera de Kuwait. Sus principales actividades se centran en Europa y Extremo Oriente.  

Leer más

 

Nuestra misión

La misión de Q8Oils es desarrollar y mantener una empresa de lubricantes segura, diversificada, rentable y sostenible, que ofrezca una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas.

 

Leer más

 

Recomendación del aceite

Averigüe rápidamente el tipo de aceite que necesita para su aplicación de automoción. El aceite recomendado hará frente a los más elevados estándares, reducirá el consumo de combustible y prolongará la vida útil de su vehículo. 

Leer más